El Mushing.
La mejor manera de convivir con un perro nórdico.


El Mushing, una aventura para dos ( o más...).

A todos aquellos que a través de esta página hayais decidido adoptar un nórdico, queremos presentaros una actividad (que algunos clasificamos como un modo de vida) que nos permite conseguir una mejor convivencia con nuestros perros nórdicos.

El Mushing, el deporte del trineo con perros, nos ofrece un modo inmejorable de establecer un equilibrio en nuestra relación con los perros nórdicos. Pero no os asusteis, no os hace falta un trineo ni diez perros... basta un nórdico y un poco de ganas de hacer deporte.

El deporte del mushing tiene diversas modalidades y en nuestro país es un deporte adaptado por las condiciones climáticas que implican una cortísima temporada de nieve. Por ello el mushing se practica en tierra, con karts de 3-4 ruedas, con una simple bicicleta de montaña o corriendo con el perro atado a la cintura, en lo que se conoce como modalidad de cani-cross.

En esta sección os facilitamos algunos recursos para los que querais saber algo más acerca del mushing y como empezar.

 

El Mushing, una pequeña introducción.

En este apartado encontrareis un video de 14 minutos con un breve reportaje de introducción al Mushing, realizado por Informativos.net en el stand de NordicCa en la feria Ecosport'2001.

Duración: 14 minutos. 5,2 Mb./ calidad buena.
Formato ASF comprimido en un ZIP (descargarlo para visualizar).

Si no teneis visores de formato de video ASF, podeis descargar Windows Media Player
.

Información acerca del Mushing.

Si buscas información acerca del Mushing (actividades, material nuevo o de ocasión, publicaciones, clubes, criadores, debates, etc) la encontrarás en la web de NordicCa, la primera web sobre el mushing en lengua castellana, con más de 7 años de funcionamiento. Un auténtico punto de encuentro de los aficionados a este apasionante deporte.


www.nordicca.com

Donde empezar.

La mejor manera de empezar en esta aventura es a través de un club de mushing, donde encontrarás gente como tú, que empiezan con su perro nórdico, además de compañeros más experimentados de los cuales ir aprendiendo paulatinamente. Apuntándote a un club podrás participar en actividades (carreras, encuentros no competitivos, salidas sociales, etc).

Por otro lado puedes asociarte a la Asociación Española de Mushers, que es la organización que agrupa al mayor número de aficionados y practicantes de este deporte del país. En la AEM obtendrás información de todo cuanto acontece en cuanto a Mushing en España, además de obtener descuentos en material y diversos productos de consumo habitual por parte de nuestro colectivo.

Además la AEM actúa como club en la comunidad de Cataluña, organizando actividades, salidas sociales, etc.


www.nordicca.com/aem

 

Cursos de formación.

Unas de las actividades que la AEM organiza anualmente son unas Jornadas Técnicas de Introducción al Mushing, que se celebran en dos fines de semana, uno a principio de temporada (septiembre) y otro a primeros de enero. La primera parte incluye teoría y práctica en tierra, mientras que la segunda se dedica a la técnica de trineo y pulka o skijoring.

Si deseas más información envía un e-mail a nordicca@nordicca.com